Vivir es fácil con un listículo abierto

Muchos lo sospechan. Unos pocos lo saben. En la era de internet, todo es rápido, muy rápido y siempre tienes que tener las claves del éxito a tu mano. Y puede que nunca lo hayas pensado, pero yo te aseguro que vivir es fácil con un listículo abierto. Y ahora me preguntarás, ¿pero qué es un listículo? ¿Eso se come? porque suena fatal… Y yo te diré, “No, no se come, pero un listículo es todo lo que necesitas para vivir”. Y te lo voy a demostrar a través de un instructivo listículo.

Los listículos siempre tienen algo que contar

Un listículo tiene mucho que contar. Tanto que elige darte pildoritas de sabiduría que tú sabrás explorar en Google o en el conveniente enlace que debe haber en todo listículo que se precie. La concisión es la clave de cualquier lista o el lector se perderá entre la información y se sentirá tan confuso que se herirá a sí mismo como un pokemon.

Una imagen ahorra mil palabras, y un video o un gif incluso más

Yo, una criatura audiovisual, me conformo con la imagen o el video perfecto, y si me das un gif ya… A lo que iba, concisión, que esto es un listículo. Incluir una pieza audiovisual o hacer una lista exclusivamente con estos recursos garantiza el éxito.

El título tiene que dejar muy claro que es un listículo

Las prisas no solo las tenemos los de Madrid, las prisas las tenemos todos los usuarios de internet. Queremos información y la queremos ahora. No voy a perder tiempo leyendo sin saber a qué me enfrento. Dime qué 22 propósitos debería cumplir ahora que todavía tengo veintitantos y todos contentos.

El contenido es el rey

Un listículo tiene que ser el perfecto resumen. Cualquier tema es susceptible de ser explicado de manera breve, clara y con apoyo audiovisual. Puede que ahora triunfen los contenidos de entretenimiento, imprescindibles para ser el más listo de la sala, pero espero que en el futuro un artículo en forma de lista me diga todo lo que necesito saber sobre la economía en ese momento, el panorama político o el gatito de moda al que tengo que adorar para que me toque la lotería, ya sabéis, esa clase de cosas.

Tus listículos son órdenes para mí

Los listículos son una forma de vida. Los listículos se apoderan de tu mente. Llevas toda la vida sometido a listas offline: la lista del cole, la lista del paro, la lista de la compra… Ahora las listas han poblado internet. Todos las comparten. Todos las adoran. Todos las siguen con ferviente devoción. Creo que para todos los que elaboran listas se está convirtiendo en un instrumento de control mental. Ellas dictan lo que es tendencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s